PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

M.M.M COLOMBIA
ZONA 7, * M.M.M ¡Cuan asombrosas son tus obras! * Desde Barranquilla


Alabanza Cuan asombroasas son tus obras lema de nuestra congregación

miércoles, 11 de agosto de 2010

La Evangelizacion

Doctrinas fundamentales
La Evangelización.


Es interesante que el índice más alto de natalidad en todo el mundo esté en América Latina, por lo tanto, hoy como nunca antes en la historia de la iglesia se cumplen las palabras del Señor en el sentido de que Los obreros son pocos.


En vista de esto y de la Responsabilidad individual del Cristiano. CADA CREYENTE DEBE SER UN GANADOR DE ALMAS.

Es por este deber individual que hemos sentido incluir en este folleto una Lección de Enseñanza básica para la evangelización.
Al Evangelizar a los perdidos debemos primeramente buscar la dirección y el respaldo de Dios en oración, Evangelizar es una batalla contra el enemigo.

Cuando presentamos el mensaje del evangelio hay algunas cosas que no pueden faltar al traer un alma a los pies del Señor:


1-Explicarles que todos han pecado
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios

2-Hacerles ver que solo en Cristo hay Salvación
Efesios 2:8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios
Hechos 4:12 y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el Cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos

3-Mostrarles que la Salvación se consigue:
-Confesando nuestros pecados a Dios( Ensenarle que debe Orar con sus propias palabras pidiendo perdón)
1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad
-Recibiendo a Jesucristo como nuestro Salvador
Juan 1:12 a todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
-Haciendo confesión pública de nuestra Fe
Romanos 10:9,10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación
Mateos 10:32,33 cualquiera pues que me confiese delante de los hombres, yo también le confesare delante de mi padre que está en los Cielos

4-Aconsejarle a:


a)- Leer la biblia diariamente
Hechos 17:11 ...recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así


b)- Orar en privado todos los días
Lucas 11:1-13


c)- Asistir a la iglesia
Hebreos 10:25


d) Mostrarle por la palabra que no debe desanimarse si es tentado, y saber que si peca hay perdón en Cristo
1 Juan 2:1 hijitos míos estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el Justo.


Es importante que el que hace obra personal sepa que debe contactarse con el recién convertido especialmente los primeros días y brindarse para traerlo a la iglesia (llevarlo y traerlo) Pues es de tanto valor e importancia tanto convertirse como perseverar, en una congregación.