PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

M.M.M COLOMBIA
ZONA 7, * M.M.M ¡Cuan asombrosas son tus obras! * Desde Barranquilla


Alabanza Cuan asombroasas son tus obras lema de nuestra congregación

miércoles, 11 de agosto de 2010

La Oracion

Doctrinas fundamentales
LA ORACION



ORAR ES HABLAR CON DIOS

ORAR ES UNA NECESIDAD IMPRESCINDIBLE DEL CRISTIANO
San Lucas 18:1 y propuso les también una parábola sobre que es necesario orar siempre y no desmayar.



I- Por medio de la oración nos acercamos a Dios para:


1-Adorarle, Alabarle y Agradecerle.
Mateos 6:9 vosotros pues orareis así: Padre Nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea tu nombre
Salmos 66:1-4Aclamemos a Dios con alegría toda la tierra v2 cantad la gloria de su nombre, poned gloria en su alabanza v3 decid a Dios !cuan terribles tus obras! por lo grande de tu fortaleza te mentirán tus enemigos v4 toda la tierra te adorara y cantara a ti, cantaran a tu nombre


2- Para pedir lo que necesitamos para nosotros y para otros ( intercesión)
I Juan 5:14y esta es la confianza que tenemos en el, que si demandaremos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye
Filipenses 4:6 por nada estéis afanosos, sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracia
Mateos 6:10-11 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el Cielo, así también en la tierra v11 danos hoy nuestro pan cotidiano



II- como debe ser hecha la oración?



1-Debe ser dirigida al Padre en el nombre de Jesucristo
Juan 14:13,14 y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre esto hare, para que el padre sea glorificado en el hijo v14 si algo pidiereis en mi nombre yo lo hare

2-en el poder e inspiración del Espíritu Santo
Efesios 6:18 orando en todo tiempo, con toda oración y suplica en el Espíritu
Romanos 8:26 y así mismo el Espíritu ayuda nuestra flaqueza, porque que hemos de pedir como convienen no lo sabemos, sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.

3- Con el entendimiento
I Corintios 14:15 que pues? orare con el espíritu, mas orare también con entendimiento




III- La actitud del que ora.


1- Humildad
II Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren....
Salmos 51:17 los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, al corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios

2- Sinceridad ( de todo corazón )
Jeremías 29:13 y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón

3- Fe
Marcos 11:24 por tanto os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis y os vendrá

4-Rectitud y obediencia
I Juan 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Salmos 66:18 si en mi corazón hubiera yo mirado a la iniquidad el Señor no me oyera
Santiago 5:16... La oración del justo. Obrando eficazmente puede mucho



Cuando pedimos a Dios debe tenerse un orden de prioridades: primero pedir por las cosas Espirituales, y luego por las materiales.


En el orden espiritual hay cuatro áreas principales por las que pedir a Dios


1-uno mismo ( nuestra vida espiritual)


2-Nuestra Familia ( Esposa, hijos, otros miembros de la familia


3- La iglesia ( Pastores, lideres, por la fidelidad de los creyentes, por la cosecha de almas, los que han de ser salvos que Dios los plante en su casa)


4- La nación ( presidente , gobernadores, alcalde, la gente perdida, pedir un avivamiento en este país )

orar por la paz de Israel

Luego de esto ore entonces por sus necesidades materiales



I Tesalonicenses 5:17 orad sin cesar